miércoles, 26 de febrero de 2020

TAROT NUEVA VISION

El tarot de la Nueva Visión presenta la misma estructura que el Tarot Rider Waite. El primer grupo de cartas está integrado por 22 arcanos mayores. Estas cartas difieren de sus homónimas del nuevo en que la justicia es el número XI, en lugar VIII clásico, y la fuerza aparece con el número VIII, en lugar del XI. El segundo grupo está formado por los cuatro palos clásicos de la baraja, cada uno de los cuales consta de 10 cartas numeradas y cuatro cartas de corte. El número total de arcanos es de 78, igual que las barajas clásicas.


Entre finales del siglo XIX y principios del XX, en toda Europa se experimentó un creciente interés por los temas mágico esotéricos; las órdenes esotéricas de todo tipo (masónicas, rosacruces, templarias, cabalísticas) florecían por doquier. En este contexto, un experto en ocultismo, el inglés Arthur Edward Waite, ideó un juego de Tarot en el que plasmó todos sus presupuestos esotéricos. El diseño de las cartas lo realizó la ilustradora y pintora Pamela Colman Smith según las indicaciones de Waite. En el momento de su impresión (1910), esta baraja se conoció como Tarot Rider Waite por el nombre de la compañía londinense que lo imprimió, la Rider & Company. Desde aquella época, ha sido uno de los Tarots más conocidos y usados en todo el mundo.

A partir de aquel famoso juego de cartas, se han ideado diversos mazos. El Tarot de la Nueva Visión Realizadas por los hermanos Raúl y Gianluca Cestaro y publicadas por "Lo Scarabeo" en el año 2003 aporta al imaginario histórico   una nueva perspectiva de los arcanos. 
Eso nos permite ver las figuras por detrás, ampliar su simbología e internarnos en el mágico mundo del tarot desde el corazón mismo del arcano. Realmente, una nueva visión con la que acercarse a los secretos de este antiguo arte.

Desde el punto de vista artístico, son realistas y de estilo detallado.

La coloración de los dibujos, se ha mantenido razonablemente similar a las originales del Tarot Rider – Waite, pintado por Pamela Colman-Smith, tal vez un tanto más tenues o en tonos más pastel.

¿Alguna vez se preguntó que está mirando el Mago? ¿Que hay detrás de la Gran Sacerdotisa?, ¿que es lo que contemplan reinas y reyes?

Estas cartas le dan una perspectiva totalmente diferente, algunas a 180 grados de las tradicionales, otras muestran una vista frontal, haciendo hincapié en los decorados de los tronos. Dándonos una perspectiva de lo que está delante o detrás de las mismas, según el caso.

Aparecen más personajes, objetos nuevos, y los diferentes paisajes se revelan.

Varias cartas que originalmente se mostraban solitarias, ahora se las presenta en medio de espectadores, como en el caso del Mago y el Colgado.

Aparecen también acólitos, niños o animales, elementos angelicales y demoníacos, por ejemplo: en el Diablo y el 9 de Espadas: se aprecian gárgolas y otros demonios, un ángel aparece en el Ocho de Espadas, un caballo alado en el Cuatro de Copas, un fantasma o espíritu en el Siete de Oros.


El cambio de perspectiva artística, sin duda, también modifica el significado de las cartas. Si bien los arquetipos clásicos como La Muerte, La Rueda, La Torre, El Sol, El Mundo, no se aprecian cambios sustanciales, otras son definitivamente alteradas.

En La Carroza también encontramos variantes que nos dan otras perspectivas del arcano: detrás de la carreta vemos a un hombre y una mujer encadenados y forzados a seguir.

Los Arcanos Menores

En los arcanos menores, la carta que más cambió fue el 8 de  Copas, el cielo está iluminado con fuegos artificiales y la ciudad evidencia una Celebración o festejo. El Ocho de espadas también difiere del original.


Otro cambio interesante es el Cinco de Oros: esta tarjeta todavía muestra dos cifras, cojos, pobres y débiles, pero ahora están en el interior del edificio y la luz brilla a través de la vidriera desde el exterior.


También se pueden apreciar el búho de la alta Sacerdotisa, el mono del Mago, el Cisne de la Emperatriz, la tortuga del Emperador y una roca grabada detrás del trono del Hierofante.

La tendencia se rompe después de los amantes que se muestran con vistas al Jardín del Edén lleno de muchas especies de vida silvestre.

En todas las cartas de Corte y algunas de los arcanos mayores, como el Emperador, la Justicia y el Hierofante, nos encontramos con que la parte de atrás de sus tronos están hechos de piedra gris que es grabado como una lápida o una placa conmemorativa. La altura la anchura de la piedra varía en cada carta.

En la carta de La Luna emerge de las aguas un hombre con armadura y un cuchillo en la mano.

El Tarot de la Nueva Visión, habla a través de sus imágenes, dignas de analizar. Podría ser utilizadas como un buen complemento del mazo de cartas originales de Rider – Waite para aclarar algunas lecturas dificultosas, ya que nos da otra perspectiva de los arquetipos, enriqueciendo la interpretación en una tirada.




Fuente: 
http://labitacoradealchemy-tarot.blogspot.com/2008/05/tarot-nueva-visin-new-vision.html
http://salem-tarot.blogspot.com/2015/07/tarot-de-la-nueva-vision.html