EL LOCO. Listo para saltar a cualquier cosa, realmente parece feliz, optimista, es el eterno optimista. Ver la vida con todos sus giros y vueltas con un sentido de aventura y optimismo. Tratar de ver las cosas cada día como una nueva aventura que te enfrenta para crecer y desarrollarte, lo cual te aportara nuevas experiencias enriquecedoras. Es una nueva búsqueda personal de cual nada hay que temer. Se trata de salir de tu zona de confort para desarrollar nuevas habilidades y una excelente oportunidad para sobresalir. Es el comienzo de un nuevo viaje, así que disfrútalo y déjate llevar.
Palabras claves:
* Principios, comienzo
* Inocencia, aporte de alegría
* Espontaneidad, aventura
* Espíritu libre, libertad
* Sencillez, andariego
Es el único Arcano Mayor que adolece de numeración, por ello representa la energía total, locura y también impulso inicial creador. El cero no expresa nada y lo contiene todo y está íntimamente ligado al movimiento circular que rige la vida del hombre: los ciclos de la naturaleza y de la vida, el fluir de la respiración, etc. El cero simboliza el círculo que contiene la idea de la totalidad. Este Arcano sin número se asimila al Joker en las cartas de Póker, que puede sustituir a cualquier carta a voluntad, sin identificarse con ninguna.
El Loco representa el eterno viajero, para Carl Jung el viaje se inicia con el Loco. Se relaciona con el bufón. Ser el espía del rey era una de las funciones del bufón del rey, quien se podía filtrar libremente entre la gente y husmear en las conversaciones para luego llevar la información. Generalmente se encuentran dibujos de bufones acompañados por un perro, tal cual aparece la figura del loco en el tarot. El perro representa nuestra parte instintiva ya que aún el viaje está en sus primeras instancias, estamos en los primeros estadios de la evolución. El Loco se deja guiar por su naturaleza animal, por eso es libre, espontáneo, insensato, intuitivo, inconsciente, creativo. El hecho de dejarnos guiar por nuestra intuición que nos advierte de los peligros constituye un recurso fundamental a la hora de transitar nuestro camino.
El loco nos propone volver al origen, al caos primigenio que mencionan las cosmogonías, del caos surge el orden, por eso en ese estadio lo preponderante es la libertad y la creatividad.
El Loco en la interpretación:
* Se corresponde con el arquetipo del vacío y la creación.
* Como consejo EL Loco nos propone ser más libres, desestructurados, estar más livianos, no buscar respuestas lógicas y racionales, fluir, ser auténticos. Hay momentos en que es necesario conectarse con esta energía para volver a empezar, desde el caos pueden surgir nuevos comienzos.
Fuentes:
- La Vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky, Marianne Costa
- http://curso-de-tarot-junguiano.blogspot.com.co
- Curso Práctico de Tarot. Joan Bunning